Paella in-sumisa vs bocadillo modesto


DE SEGREGACIONES, NÚMEROS BISONANTES Y PAELLAS PERO CON SUFRIMIENTO.

¡No hay nada más abominable, y que más huella que una paella pasada! ¡Y llega al hedor más insoportable si encima es masiva! ((En paellera grande y pretenciosa).
Por oler hasta huele la paellera antes y después de rebañarla.
Y el coche donde se la ha transportado.
La cocina donde se ha racionado (que no racionalizado) y hasta la terraza donde se degusta por mucho que sea abierta, “fluorecubierta” y al aire libre.
Porque el aire nunca es libre si se putrefacta de olores “hedorosos”
Porque el aire solo aspira, a RESPIRAR, aunque no le dejan.
Pero…
¡Como gusta la paella! Una buena paella de marisco, del monte, de verduras o caldosa.
¡Una paella española!
Y como siempre habrá comensales que apartan los mejillones, las gambas o las judías verdes, que “aquel que diu” insinuó que puede, aunque no es científicamente probado, QUE SUBAN el ácido úrico…
Yo de verdad antes de ir, participar, y degustar, una paella masiva… y tener que sufrir su hedor (aparte de su inigualable sabor, su valía nutritiva y su deseo adictivo) …
Yo, dígolo en minorista, monovoluntario, opinable y alejado de los extremos o las “asas” abominables de la paellera (porque como son las únicas partes del recipiente casi imposibles de limpiar, siguen oliendo…) …
Yo, humildemente, prefiero (antes que a una paella masiva “hedorosa”), a un bocadillo pobre y modesto si es posible sin chorizos ni cernejas -incrustadas por descuido-, y hacer cola en el colegio donde me toca, -y con el voto prestado de mi hija Eva que alguien (que un día le encorreré a bastonazos) le privó de su legítimo derecho a opinar-, para votar en las urnas sobre éste tinglado insoportable de aquellos que se quieren rebelarse porque algunos pocos trasnochados nunca vieron la gran oportunidad de construir un mundo casi perfecto, en un país casi único después de medio siglo de sinrazón y dictadura…
…Y eso que ni siquiera nací en tierras impregnadas de Cervantes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.